Windsurfen | Tarifa

 

Windsurfspots, Kurse, Windsurfschule und Läden

Windsurfen ist ein populärer Sport in Conil de la Frontera und zieht Wassersportfans aus aller Welt an diesen Traumspot an einem der schönsten Küstenabschnitte Europas.

 

Das Städtchen Tarifa liegt nur 60km südlich von Conil de la Frontera und wird unter Experten als Europa's Windhauptstadt gehandelt. Es gibt praktisch kaum einen Tag, an dem man nicht surfen kann. Im Durchschnitt bläst es hier pro Jahr an mehr als 250 Tagen mit über 5 Bft.


Aber in Tarifa kann es nicht nur am Strand, sondern auch auf dem Wasser voll werden, besonders in den Sommermonaten. In Conil dagegen sind die Bedingungen nicht unbedingt schlechter und grobe Massen findet man hier nie auf dem Wasser.

Verstärkt durch die Straße von Gibraltar erreicht der Wind sein Maximum am südlichsten Punkt des Continents (Tarifa). Bis Conil verliert der Wind aber bereits 2-3 Bft. an Stärke, was das Lernen für Anfänger und Fortgeschrittene Windsurfer leichter macht.

 

Aber nichts für ungut: sogar Profi Windsurfer bevorzugen hier und da einmal einen Tag in Conil mit 6 Bft. Levante Wind, während es in Tarifa mit 8-9 Bft. hacken mag.

 

Der Wind in Conil de la Frontera - Poniente und Levante

Die beiden dominaten Winde - Levante and Poniente - sorgen für ständig interessante Bedingungen auf dem Wasser in Conil. Es gibt kaum einen Tag, an dem man nicht windsurfen kann, also muss niemand Angst haben, unbefriedigt nach Hause zurückzukehren.

Levante Wind in Conil

     
Richtung   schräg ablandig von Ost nach West
Stärke durchschnittlich   5-8 Bft.
Wasser   Flachwasser, außen reitbare Dünung
Empf. Segelgrößen   Wave/Freestyle, 3,5m² - 4,2m² - 5,0m²
Empf. Bretter   Wave/Freestyle/Speed, 65-75 l / 80 - 100 l 
Beste Monate   April bis November
Beste Spots   Caños de Meca, Conil de la Frontera
     
 

Poniente Wind in Conil

     
Richtung   Sideshore von Ost nach West
Stärke durchschnittlich   3-5 Bft.
Wasser   Windwelle oder Atlantik-Swell
Empf. Segelgrößen   Freestyle/Slalom, 5.0m² - 5.7m² - 6.5m²
Bretter   Slalom/Freestyle, 80 - 120 l Volumen
Beste Monate   November bis April
Beste Spots   Caños de Meca, Zahora, El Palmar
     
 

Para evitar estrés, lo mejor es alquilar un apartamento en la playa.

Aquí unas recomendaciones para alojamiento en la playa.

Lugares para windsurf y playas para windsurf en Conil de la Frontera e alrededores

Windsurf-Spot Conil de la Frontera

En la bahía de Conil de la Frontera protegida en contra del viento las condiciones son buenas para mejorar sus habilidades encima de la tabla.

En muchos de los días se está sólo y nadie y nada molesta. Deberías llevar te una vela más grande para poder navegar con 4 fuerzas de Poniente.

Windsurf-Spot El Palmar

La playa de El Palmar, a 8 km al sur de Conil de la Frontera, está dominada por los surferos de las olas. En días con buenas olas puede ser que los surferos que están esperando a las olas sentados en el agua te ruegan que no navegues allí para no molestar. Lo bueno es que en días con viento prácticamente no hay surferos ya que ellos buscan los días con poco viento.

Windsurf-Spot Caños de Meca

Aunque hay unas piedras en la orilla de esta playa que pueden dificultar entrar al agua, la playa de Caños de Meca es un soplo entre los windsurfistas en la Costa de la Luz.

En días en que el Levante atormenta Tarifa con 10 fuerzas Beaufort, Caños todavía cuenta con 7 fuerzas que sirven perfectamente para navegar. Aparte, el arrecife que se encuentra en esta bahía genera olas perfectas que el Levante trae a la costa.

A quien le gustan condiciones más tranquilas debería probar la bahía al lado derecho del cabo de Trafalgar (400 m). Aquí el agua es menos profundo y provee condiciones perfectas para principiantes y para mejorar sus habilidades.

Windsurf-Spot Playa Bolonia

Si el viento en la playa de los Valdevaqueros de Tarifa (a 60 km de Conil de la Frontera) es demasiado fuerte, la alternativa es la playa de Bolonia. Bolonia es la próxima bahía en dirección a Cádiz (25 km desde Tarifa a Bolonia) en la Costa de la Luz y el viento en el camino a Bolonia pierde 1-2 fuerzas. Kitesurf en Bolonia no está permitido pero hay una estación de windsurf donde se ofrece cursos y alquiler de material.

Windsurf-Spot Valdevaqueros, Tarifa

Con viento de Levante la playa urbana de Tarifa - Playa Valdevaqueros - no es recomendable ya que las casas de Tarifa dejan huecos en el fluyo del viento. En estos días es mejor irse al fin de la bahía, a la playa de los Valdevaqueros. Es fácil de encontrar ya que la duna grande no se puede perderse. En verano aquí se encuentra la mayoría de los windsurfistas. Para que no haya lío la playa está separada en una zona de windsurf y una de kitesurf. La forma de esta bahía es responsable de las mejores condiciones de viento y la fuerza aquí es la máxima. Más a fuera hay buenas condiciones para hacer saltos.
 

Escuelas de windsurf y tiendas de windsurf

Desafortunadamente en Conil de la Fontera e alrededores no hay posibilidades de alquilar material de windsurf o hacer un curso de windsurf así que hace falta llevarse el material.

En el pueblo de Tarifa, a 60 km de Conil de la Frontera, hay una infraestructura perfecta para windsurfistas.

Adresse
Tarifa, , Spanien
""

Geschäfte gefunden( 1 ) Geschäft hinzufügen

  • GoConil.com Empfohlen
    Tarifa Spin Out | Windsurfen | Sportkurse
    Playa de Valdevaqueros, 11380 Tarifa+34-956236352

     

    Tarifa Spin out Video... Mehr Details

  • 3.857145 161
    Windsurfen
    <p> &nbsp;</p> <p> <a href="https://www.youtube.com/watch?v=LYn9p0qfhd8">Tarifa Spin out Video</a>...
    Playa de Valdevaqueros, 11380 Tarifa
Shops
3.857145 161